Aprende a utilizar BlueStacks

Bluestacks es uno de los emuladores de Android más conocidos de la web, y uno de los más rápidos y poderosos. En este artículo encontrarás todo lo que ofrece Bluestacks, cómo descargarlo, instalarlo e incluso cómo configurarlo. ¡En pocos minutos podrás estar emulando!

Funcionalidades de Bluestacks

Es definitivamente el emulador de Android más famoso, y por varias razones. Es totalmente gratuito, se ha fundado hace bastante tiempo (casi 10 años) por lo que cuenta con innumerables actualizaciones y mejoras, además de la posibilidad de ejecutar casi la totalidad de todas las aplicaciones disponibles en la Play Store.

Bluestacks es capaz de virtualizar completamente la experiencia de Android como un programa más de Windows, Mac o Linux (está disponible para cualquiera de estos sistemas operativos), sin la necesidad de instalar otro sistema operativo como requieren muchos otros emuladores. Ofrece una de las experiencias más completas de simulación entre todos los emuladores. Realmente, es capaz de emular todas las funciones de Android a la perfección. Sus desarrolladores se han enfocado en todos y cada uno de los detalles.

Puedes, como mencioné anteriormente, ejecutar en Bluestacks las aplicaciones Android que prefieras, pero el emulador está especializado en juegos. Posee todas las características necesarias para ejecutar un juego de manera fluida tanto en Windows como en Mac y Linux, ofreciendo la posibilidad de jugar cómodamente desde el PC o portátil.

Además, ofrece la posibilidad de ejecutar tanto apps como juegos simultáneamente. La actualización más reciente de Bluestacks permite emular la última versión de Android

Esto significa que cuenta con un motor de gráficos actualizado que le da rapidez y mejor apariencia a los juegos que ejecutes. 

Sin embargo, Bluestacks no es apto si cuentas con un ordenador con muy pocos recursos. Si bien no pide demasiado, sí pide más que otros emuladores.

Tienes que tener en cuenta que su última versión (4.1.21) ejecuta Android 7, por lo que los requisitos mínimos son los siguientes:

Requisitos de bluestacks

  • Procesador Intel (pronto será compatible con procesadores AMD) con virtualización habilitada en la BIOS.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 4 GB de espacio libre en disco.
  • Controladores de gráficos actualizados.

Bluestacks, entre otras características, cuenta con un soporte de pruebas para desarrolladores, integración del teclado y ratón y sincronización con el escritorio. 

La versión Root está disponible en Bluestacks y, además, los sensores y la cámara están integrados, para una experiencia de Android completa. 

Desde su interfaz (que es muy simple, no necesitas ser un usuario avanzado para utilizarla) podrás descargar e instalar apps en cuestión de segundos, además de gestionar todas las características de nuestro dispositivo móvil virtual.

Algo interesante es que cuando ejecutamos el programa nos preguntará si tenemos un teléfono Android. Si es así, podremos asociarlo al programa y sincronizar todo nuestro dispositivo al ordenador, una función muy útil pues tendremos de inmediato nuestro móvil en el ordenador, sin tener que instalar todo desde cero.

En cuanto a descargar e instalar aplicaciones, podemos hacerlo de tres maneras. Podemos entrar a la tienda de aplicaciones que viene asociada a Bluestacks, acceder a Play Store desde el navegador del dispositivo virtualizado, o bien importar las APK desde el PC al emulador. Si eliges esta última opción, instalar las APK es muy fácil con Bluestacks. Como las reconoce directamente, sólo tienes que hacer doble click en la APK y tendrás la app instalada en tu dispositivo móvil virtual. Respecto al resto de las opciones, siéntete libre de usarlo como si fuera un teléfono Android, pues es una réplica exacta en todas sus funciones.

Cómo descargar e instalar Bluestacks

Vamos a explicártelo paso a paso, pero si lo prefieres, en la parte de abajo puedes encontrar un vídeo en el que se explica paso a paso.

Lo primero que debes hacer es, por supuesto, ingresar a la página oficial de Bluestacks y descargar el emulador desde aquí (es completamente gratuito). Simplemente presiona el botón verde que dice “Download” y en segundos estará descargando el emulador.

Una vez que ha terminado de descargarse, lo que debes hacer es ejecutar el archivo como administrador, presionar en “Instalar ahora”, y esperar a que finalice la instalación.

En Bluestacks tienes una versión de pago (además de la gratuita), por 4 USD al mes, en la que no hay anuncios, tienes soporte técnico con prioridad y puedes cambiar el fondo de pantalla.

Más allá de eso, no hay diferencia entre la versión gratuita y la de pago, por lo que la gratuita es más que suficiente.

Una vez que la instalación haya finalizado, debes clickear en “Completado” y automáticamente se iniciará el emulador, que puede tardar alrededor de 2-3 minutos dependiendo de los recursos que tenga tu PC.

Cuando haya terminado la carga para iniciarse, tendrás Bluestacks listo para comenzar a utilizarlo.

Cuando termine la carga e inicie el emulador, deberás elegir el idioma de tu preferencia y dar click en “Comenzar”.

A continuación, te pedirá que ingreses con tu cuenta de Google. Esto es para sincronizar tus preferencias y aplicaciones de tu cuenta de Google con el emulador, además, podrás utilizar todas las aplicaciones de Google con tu cuenta desde el dispositivo virtual. 

Como verás, tienes en la parte de arriba distintas pestañas que te sirven para navegar por el emulador. Clicando en “My Apps”, encontrarás listadas todas las aplicaciones que hayas instalado. Puedes instalar aplicaciones desde la pestaña siguiente “App Center”, o usando el cuadro de búsqueda de la derecha.

También puedes importar alguna APK desde el ordenador para instalar aplicaciones fácilmente.

Si clickeas en “Help Center”, ingresarás al centro de soporte técnico, por si tienes alguna duda sobre el emulador o sobre algún error que se da en él.

Abajo a la derecha encontrarás otra serie de botones, de izquierda a derecha: el botón de múltiple instancia te permite jugar (o ejecutar apps) en la cantidad de ventanas que desees, pudiendo así hacer como si estuvieras jugando desde diferentes dispositivos, pero al mismo tiempo.

El botón que le sigue te permite instalar una aplicación por medio de una APK existente en tu ordenador.

Con el botón de “Uninstall App” puedes desinstalar alguna aplicación que hayas instalado.

Finalmente, con el último botón puedes cambiar el fondo de pantalla (sólo disponible en versión premium).

En la barra superior, a la derecha, podrás acceder a las configuraciones del emulador.

Hay otra serie de configuraciones que puedes a la que puedes acceder, desde el engranaje (también marcado en rojo). Verás el menú de la foto siguiente si clickeas en la carpeta “System App”.

Este segundo set de configuraciones no es del emulador, sino del propio dispositivo Android virtual.

Clickeando la flecha de la barra superior, a la derecha, se abrirá la ventana de configuraciones que vemos en la imagen.

Desde allí contarás con varias pestañas, cada una para cambiar diferentes cosas. En la pestaña “Visualizador” podrás cambiar la resolución de pantalla y el DPI.

En la pestaña “Engine”, tendrás la opción de escoger el modo de gráficos y la distribución de la CPU y la RAM.

En la pestaña “Tecla antijefe” podrás configurar esta opción que te permite asignar un comando de teclas para ocultar y mostrar Bluestacks instantáneamente.

Por otro lado, en la pestaña “Notificaciones” podrás elegir de qué aplicaciones te llegan notificaciones, y en “Preferencias”, configurar opciones del emulador como el idioma.

En “Backup & Restaurar” podrás realizar una copia de seguridad de Bluestacks, o restaurar el emulador hacia una copia de seguridad hecha anteriormente. Por último, en “Actualizar” podrás buscar actualizaciones del emulador y en “Acerca de” obtener información sobre el emulador.

Bluestacks se trata de un emulador muy completo.

Como habrás podido ver, no es difícil de utilizar y podrás comenzar a hacerlo en breves minutos luego de descargarlo.

Te permitirá todas las comodidades de tener Android y todas tus aplicaciones preferidas en el ordenador, y podrás utilizarlo sin ser un experto en él, gracias a la intuitiva interfaz de la plataforma. ¿Utilizas Bluestacks? ¿Qué te parece el emulador? Deja tus opiniones debajo.

Características

Sistema operativo – Windows 7, Windows 8, Windows 10.

Versión 4.220.0.1109

Tamaño – 1 gb

Idioma – Múltiples (inc. español)

Compartir:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram