Descargar Xamarin

¿Qué es Xamarin?

Xamarin es una emulador para Android que está dirigido especialmente a desarrolladores de juegos y aplicaciones que usen el lenguaje de programación C#. 

Este emulador sirve para crear una aplicación en lenguaje C# y transformarla en una aplicación para Android si así lo requiere el usuario lo cual es muy conveniente y efectivo para cualquier desarrollador de aplicaciones multiplataforma.

Este sorprendente emulador puede transformar la aplicación para que pueda ejecutarse en un dispositivo Android. 

Xamarin gratis es una innovadora herramienta hecha para desarrolladores de aplicaciones para teléfonos inteligentes que permite la reutilización de códigos. 

Su AOT compila el emulador para Android directamente a código nativo ARM, por lo que la aplicación desarrollada se convierte en una plataforma nativa binaria.

Requisitos la instalación

Hay una lista de componentes que Xamarian emulador Android necesita para funcionar correctamente. 

  • Sistema operativo: necesita como mínimo Windows XP para que pueda ejecutarse. Sobra decir que cualquier versión posterior como Windows 7, 8 o 10 sirve igualmente.
  • La última versión de Xcode: si vas a programar para iOS.
  • La última versión del SDK de Android: la cual puedes descargar desde su página oficial: Android Studio

¿Cómo preinstalar Xamarin?

El primer paso para descargar Xamarin y realizar la preinstalación es descargar el instalador unificado Xamarin situado en su página oficial.

Luego de esto, pulsa sobre el archivo para abrirlo y verás algunas preguntas, completa estas preguntas y pulsa el botón que dice Descargar Xamarin

Luego de llenar estas preguntas se empezará a descargar el instalador, pulse sobre él para abrirlo una vez esté lista la descarga.

Una vez hecho esto usted podrá ver una ventana emergente presione “Open” y en este momento empezaría el proceso de instalación.

Instalar Xamarin

Lo primero que hay que hacer para instalar Xamarin es verificar la licencia y aceptar, lee la licencia y pulsa el botón “Continue“. 

A continuación el instalador unificado va a buscar los requisitos que hemos mencionado anteriormente y usted tiene que seleccionar los que faltan para descargar e instalar el emulador.

El siguiente paso para instalar consiste en configurar Xamarin dependiendo si desea descargar Xamarin emulador Android o emulador de iOS

Pulse “Continue” cuando haya terminado para descargar los elementos que faltan. En esta parte del instalador unificado va a pedirle algunos permisos.

Ahora simplemente presiona el botón que dice ” Launch Xamarin Studio button ” y el proceso de instalación va a estar completo. 

Ahora sólo tienes que activar el software, sin embargo este paso no es completamente necesario porque puedes utilizar Xamarin Community.

¿Cómo activarlo?

Si es la primera vez que usted utilizas Xamarin tienes que crear una cuenta en el sitio web oficial, en el caso contrario solo tendrá que seguir estos pasos:

Presiona el botón “Log in” para entrar en tu cuenta, a continuación, sólo introducir la información que desee y pulse ‘’Log in’’. Xamarin te avisará inmediatamente si la activación es satisfactoria.

¿Por qué descargar e instalar Xamarin?

Xamarin emulador para Android es la herramienta perfecta para cualquier desarrollador de aplicaciones para Android, ya que te permite generar su aplicación Android en formato APK y hacerlos ejecutarlos como una aplicación nativa. 

Gracias a esto, este emulador de Android y iOS permite la reutilización de los códigos de cualquier aplicación que tengas.

En cualquier aplicación multiplataforma que se ha desarrollado, hay módulos que han tenido que ser llevados a Java o módulos Android que han tenido que ser llevados a C. Pero en este caso no es necesario reescribir el código, para poder volver a utilizar módulos ya aplicados.

Con este emulador para Android tendrás el poder para desarrollar aplicaciones nativas para Windows Phone, Windows 8 y Web en C # y .NET, reutilizando lineas de código y ahorrando mucho tiempo, incluso exportando a más plataformas que Android o iOS. Según Xamarin, debemos ser capaces de reutilizar aproximadamente el 90% del código.

Si quieres aprender más sobre otra herramienta para desarrolladores de Android te recomendamos Arc Welder.

Esperemos que te haya gustado este tutorial, si es así, no olvides de compartir en redes sociales ya que esto nos ayuda a seguir adelante

¡Un saludo y hasta la próxima!

Características

Sistema operativo – Windows 7, Windows 8, Windows 10.

Idioma – Españo, Inglés.

Compartir:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram