YouWave: emulador de Android

¿Qué es YouWave?

YouWave es un emulador que simula a la perfección un dispositivo móvil, ya sea teléfono o tablet, que posea sistema operativo Android, todo esto en tu ordenador de sobremesa o portátil, dándote la ventaja de una mayor comodidad, tanto de espacio, como de visión al tener una pantalla más grande.

Las comodidades que aporta YouWave para Android en cuanto al uso de aplicaciones también se nota en el rendimiento, ya que el PC es mucho más potente y eso le dará más posibilidades de usar aplicaciones que requieran de más recursos.

Si tu PC no tiene tantos recursos te recomendamos instalar otra alternativo como lo puede ser: Arc Welder para Windows

PROS y CONTRAS

A continuación te especificaremos alguno de los PROS y CONTRAS de las características de este emulador:

Pros:

  • La interfaz es bastante anticuada por lo tanto se verá bastante feo.
  • Si eres un desarrollador podrás poner a prueba la calidad y rendimiento de tus aplicaciones en los dispositivos de Android desde la comodidad del PC.
  • Contiene una característica para simular una tarjeta SD virtual, ampliando el tamaño del espacio que podrá usar para guardar sus aplicaciones, música, entre otras cosas.

Contras:

  • Lamentablemente hay una cantidad de aplicaciones que no son compatibles con este emulador.
  • Posee ciertos problemas con la estabilidad de la plataforma en el PC.

Instalación del emulador YouWave

Para descargar este emulador, primero tendrás que deshacerte de cualquier otro emulador como por ejemplo BlueStacks para que pueda instalarse y funcionar correctamente en tu PC.

Al descargar YouWave desde la página oficial, su procedimiento de instalación se realiza de forma común como en otros tipos de emuladores o programas y es completamente fácil de hacer.

Simplemente debes seguir las indicaciones del asistente que te ayudará en lo que necesites para completar su instalación.

Instalación de aplicaciones con YouWave

YouWave trae incluido por defecto un conjunto de aplicaciones Android pre instaladas, así como música, navegador y algunas configuraciones. Para instalar aplicaciones externas deberá descargarlas directamente de la Play Store de Google o buscar los archivos Apk para sumarlos al listado de aplicaciones en el emulador.

Este último proceso no es fácil de realizar, de hecho es bastante más complicado que en otros emuladores como BlueStacks.

¿Vale la pena instalar el emulador YouWave?

A nivel de practicidad, a pesar de los problemas y fallos que posee con la estabilidad, es un emulador que funciona bastante bien, pudiendo ejecutar aplicaciones simples y que no requieras de mucha potencia.

Si no te importa el hecho de que este emulador no pueda ejecutar ciertas aplicaciones, debido principalmente a la compatibilidad del software con el emulador, te recomendamos que lo instales y le des una oportunidad.

Hasta aquí la guía de hoy, esperemos que te haya servido y te hayamos resolvido algunas dudas, si es así, agradeceríamos que compartas en las redes sociales.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Características

Sistema operativo – Windows 7, Windows 8, Windows 10.

Versión 3.31

Tamaño – Depende de aplicaciones instaladas

Idioma – Inglés, español

Compartir:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram